viernes, 24 de abril de 2009

Día del Animal de Laboratorio


Hoy es el Día del Animal de Laboratorio, día en el cual se toma conciencia y se rechaza el empleo de animales indefensos con fines experimentales para la fabricación de diversos productos de uso humano.

Ya anteriormente había posteado más información al respecto en este post, donde menciono la cuestión ética de seguir empleando animales para experimentar las reacciones que puedan presentar tal o cual producto al ser comercializado en los canales de distribución y de mercado.

La respuesta era de que no, por la simple razón de que somos diferentes, las reacciones que pueda presentar un conejo, ratón, perro, gato u otro animal no son las mismas que puede mostrar el ser humano es por ello que algunos productos testeados en animales presentaron reacciones adversas en los humanos, además hoy en día existen también diversos procedimientos, softwares y pruebas alternas donde No es necesario el empleo de animales y son tan más eficaces y reales a las pruebas con animales.

Hoy en día, este tema ya debería de ser cosa del pasado, viviendo una revolución tecnológica y científica, el personaje del científico loco debe de permanecer en las historias de ficción y no en la vida real.

Entérate de cuales son los productos que experimentan (testean) en animales que No debes Comprar:


Para poder ver el listado completo de los demás productos visita:

Caring Consumer - Peta
AnimaNaturalis

No hay comentarios: