jueves, 27 de noviembre de 2008

28 de Novimbre: Día Internacional contra el Uso de Pieles

Cada año son más las víctimas que cobra el mundo de la moda, se estima que son en promedio 55 millones de inocentes cazados o criados en cautiverio para poder hacer uso de su piel.

Cada prenda diseñada y vendida conlleva consigo todo el sufrimiento, dolor, temor, agonía y muerte de miles de inocentes.

Los animales usados a nivel internacional para la industria de la moda son los zorros, los mapaches, las martas, los hurones, los lirones, los mink, las chinchillas, los conejos, los visones, las nutrias, los lobos y el post me quedaría corto de seguir nombrando tantas especies, y por supuesto no podía dejar de lado a nuestro país, Perú, puesto que aquí también se usan y consumen pieles, si bien es cierto no se usan las pieles mencionadas líneas arriba por ser muy costosas para el publico peruano eso no implica que no sean adquiridas vía importación o en su defecto, poner de moda el uso del cuero de vacas, ovejas, corderos y cerdos, usar la piel de vicuñas, llamas, alpacas, ovejas, serpientes y cocodrilos, como también de animales exóticos como son los pumas, leopardos, panteras que habitan nuestra amazonía.

Por ello ante tanto horror, dolor y muerte, es que a través de la International AntiFur Coalition, APDA-Perú se pliega al clamor de todos las inocentes víctimas de la moda en el denominado Fur Free Friday o Día contra el Uso de Pieles, en donde nos sumaremos con otros 40 países a nivel mundial para alzar nuestra voz de protesta contra estos horrendos crímenes.

Apóyanos y se parte de este evento internacional el día viernes 28 de Noviembre, no faltes, te esperamos!!! Se parte del cambio!!!



No hay comentarios: