martes, 11 de marzo de 2008

15 de Marzo : Día Mundial contra la Cacería de Focas en Canadá

En esta oportunidad, compartimos con todos ustedes esta nueva convocatoria contra la cruel y sangrienta matanza legal por el Gobierno de Canadá contra las indefensas Focas Arpa.

Cada año, la sangrienta cuota se incrementa, todos luchamos para que esto sea diferente pero el gobierno canadiense no da ni un paso atrás, y nosotros tampoco lo haremos.

A continuación toda la verdad que debes de saber sobre esta brutal cacería:

La caza comercial de la foca de Canadá es una caza como ninguna otra. Es una práctica cruel y poco ética que produce un producto que nadie necesita. De hecho, el 98% de los animales asesinados en los últimos dos años han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad. La inmanejable cacería se lleva acabo sobre una vasta área, haciéndolo imposible llevarla acabo humanitariamente.

Algunas focas son muertas por un golpe a la cabeza con bates de madera o un hakapik. Los cazadores aturden toda cría de focas posible antes de regresar a matarlas. Algunas focas tratan de escapar, pero son torpes sobre el hielo, empujando sus pequeños cuerpos regordetes con un aleteo descoordinado. A otras focas se les dispara a distancia y luego son arrastradas del hielo a los botes usando ganchos de acero.


Dos reportes recientes de veterinarios independientes sobre la caza de foca en Canadá, han documentado niveles inaceptables de crueldad sobre las crías de focas. Esta cacería es una actividad altamente competitiva, llevada acabo sobre una extensa área, y bajo condiciones muy impredecibles. La prisa es la regla, ya que los cazadores se apuran a inmovilizar todas las crías de focas posibles en el poco tiempo disponible para ellos.

Las focas son rutinariamente golpeadas con un bate o disparadas y dejadas sobre el hielo sufriendo, antes de ser golpeadas nuevamente tiempo después. Algunas focas son desolladas antes de estar totalmente inconscientes y pocos cazadores se les ve verificar si hay un parpadeo como reflejo para confirmar muerte cerebral antes de desollar el animal. Como uno de los reportes veterinarios concluyo: La cacería comercial de focas en Canadá resulta ser un considerable e inaceptable sufrimiento.¨


El gobierno canadiense frecuentemente engaña al público comparando la caza comercial de las focas con la matanza de animales de granja en la industria alimenticia. A diferencia de los mataderos, la caza de foca es impredecible, es una cacería de animales salvajes inmanejable que tiene lugar bajo condiciones apresuradas. Es precisamente estas condiciones que han llevado a algunos expertos a concluir que esta caza nunca podrá satisfacer los requerimientos de una caza humanitaria.


Los Tres Mitos mas Importantes sobre La Cacería de la Foca

Aquí están los tres mitos más importantes dichos por el Departamento de Pesca y Océanos (DFO, por sus siglas en inglés) sobre la cacería comercial de las focas.


Mito # 1: La cacería de la foca es humanitaria.


Baby Seal

Toda evidencia disponible, incluyendo reportes veterinarios y observaciones independientes, indican que cada año miles de crías de foca mueren de manera cruelmente inaceptable e inconsistente con los estándares contemporáneos de protección animal.

Año tras año, observadores reportan abusos tales como enganchar y arrastrar a focas vivas a través del hielo, focas apaleadas o que se les dispara que son dejadas a que sufran sobre el hielo y focas desolladas aun concientes.

Mito # 2: La cacería de la foca es sostenible.


Las cuotas de caza establecidas por el gobierno canadiense son mucho mas altas que los estimados de los científicos del gobierno sobre lo que es sostenible, y a estas cuotas se les permite excederse. Un reciente estudio de científicos del IFAW encontró que el actual enfoque administrativo arriesga mermar la manada de la foca arpa tanto como en un 70% en los próximos 15 años.


El cambio climático también esta representando un nuevo reto a la población de la foca arpa al impactar negativamente su hábitat de crianza. Cada vez más, las pobres condiciones del glaciar en la costa este de Canadá están causando una mortandad mas alta de lo normal en las crías de las focas.


Mito # 3: La cacería de la foca esta monitoreada de muy cerca y bien manejada.


La cacería de la foca involucra a miles de cazadores de focas compitiendo por un limitado número de focas durante un corto periodo de tiempo. Los cazadores están más preocupados con apalear y dispararle al mayor numero de animales lo mas rápido posible en vez de verificar si la foca ya esta muerta antes de seguir a golpear o dispararle a la siguiente.


ÚNETE A NOSOTROS ESTE SÁBADO 15 DE MARZO DESDE LAS 3 PM FRENTE A LA EMBAJADA DE CANADÁ PARA DEMOSTRARLE AL GOBIERNO CANADIENSE QUE A NOSOTROS SI NOS IMPORTA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN !!!!

focas_informacion.jpg Focas Informacion picture by danielagamarra

MANIFESTACIÓN PERUANA CONTRA LA CACERÍA DE FOCAS
15 / 03 /08'

Make your own slideshowView all photos

No hay comentarios: