miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nuevamente actos violentos en manifestación Antitaurina del 4/11/07

Manifestación pacífica antitaurina fue reprimida con violencia nuevamente: imágenes de los agredidos.

Lunes 5 de Noviembre de 2007. 3:05pm

Como parte de las actividades que se realizan en contra del mal llamado espectáculo cultural, como es la corrida de toros, manifestantes de todas las edades nos reunimos el día de ayer frente a la Plaza de Acho para protestar de manera pacífica contra la tortura que se vive dentro de este recinto.

La manifestación fue netamente pacífica en todo momento, a pesar de lo cual tuvimos la presencia de un gran contingente policial que estuvo amedrentando nuestra manifestación; se gritaron arengas a la policía para que no reprima nuestros actos de manera violenta como sucediera el domingo pasado.

La manifestación contó con la presencia de 150 personas aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños, los cuales alzaron su voz de protesta en contra de este espectáculo sangriento.

Tras los sucesos ocurridos la semana pasada, al

ser reprimidos con violencia en la marcha antes mencionada, donde se congregaron alrededor de 1500 personas, Mariana Orihuela y Sandra Cárdenas, dos opositoras a esta actividad, en su intento por concientizar a todos los espectadores del ambiente taurino, ingresaron a la Plaza de Acho con volantes a fin de informar la cruel realidad sobre el espectáculo taurino, siendo inmediatamente agredidas física y verbalmente por los espectadores, teniendo que escapar por una de las puertas en presencia de los miembros de seguridad.

Ya en las afueras de Acho, creyendo estar a salvo fueron nuevamente víctimas de ataques propiciados por un supuesto organizador de la Feria Acho 2007, quien ordenó a dos individuos que las atacaran, siendo sorprendido mientras daba estas instrucciones, por el acompañante de una de ellas, el cual increpó las violentas indicaciones recibiendo en respuesta varios golpes conjuntamente con ataques verbales, lo cual ha sido captado por cámaras de diversos medios; la denuncia por agresión se realizó por el S

eñor Enrique Porth, en la Comisaría del sector. Luego de esto la víctima ingresó a Acho para poder identificar al sujeto agresor, el cual en el colmo de la cobardía habría huido minutos antes para no dar cuenta de lo sucedido.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo ante las afirmaciones que aseveran actos vandálicos por parte de los manifestantes antitaurinos, así como los supuestos intentos de ingresar por la fuerza a la Plaza de Acho.

Cabe mencionar que las personas asistentes a estas marchas pacíficas son, en su mayoría, jóvenes estudiantes cuyo único fin es demostrar el rechazo a esta cruel costumbre como son las corridas de toros; además hacemos hincapié en que estas marchas son financiadas en su totalidad con recursos propios.

Acción Por los Derechos de los Animales (APDA PERU) , asociación sin fines de lucro, manifiesta su total rechazo antes tales actos violentos perpetrados por los organizadores de la feria taurina, los cuales demuestran realmente quienes son los que deberían ser llamados violentos.

ADPA PERU, se compromete a continuar incansablemente en la lucha contra todo tipo de abuso y maltrato a los animales.


Acción Por los Derechos de los Animales – APDA PERU

www.apdaperu.tk

apdaperu@gmail.com





No hay comentarios: