domingo, 28 de junio de 2009

Gato por Liebre ... de Ripley!!

Hace un par de años, en una camapaña que realizó APDA por el Día del Boicot Internacional contra China por el uso de pieles de perros y gatos para la confección de prendas de vestir, me vino a la mente la imagen de una chica que se nos acercó a la manifestación portando un peluche que compró como prueba de que en nuestro país se comercializaba sin el menor descaro peluches de gatos y perros elaborados según el propio comerciante con piel de gatos y perros chinos y oh que casualidad justo del mismo país de procedencia de estos tiernos y casi reales peluches.

Pero a qué viene todo esto, a que de un tiempo a esta parte, las grandes tiendas por departamento de nuestra capital, en sus últimas campañas de invierno han estado promocionando prendas de pieles!! y todos sabemos que la mayoría de las prendas comercializadas en estas tiendas son importadas casi en su totalidad del gigante asiático y de otros países donde también se emplean el uso de pieles de estos animales.

No hace mucho en una salida con una amiga descubrimos con horror al mirar en la sección de carteras junto a las bufandas, una muy particular, toda de piel color negro, y más fue la indignación cuando vimos en la etiqueta que decía 100% piel de conejo (100% rabbit fur), una bufanda de piel de conejo que no superaba los 80 soles, obviamente no se trataba de piel de conejo auténtica, porque como todos sabemos las prendas que importan estas grandes casas son a precios infimos y aquí les agregan otro precio más alto y por otro lado que una prenda de piel de animal no cuesta tan "barato" y no estaría al costado de las carteras, casi en el otro extremo del anaquel fuera del campo visual cuando uno pasa por el corredor.

A todos los consumidores, les alerto a que tengan cuidado con las cosas que compren, si bien es cierto, yo no puedo estar al 100% segura de que la prenda haya sido elaborada con piel de gato o sea una burda imitación de piel de animal, lo que si estoy completamente segura es que no es piel de conejo.

Sé un consumidor responsable, no seas complice de la industria de la moda que cada año cobra más de cientos de miles de inocentes animales que son cazados o criados en condiciones deplorables con la finalidad de quitarles su piel.
En la actualidad existen diversas alternativas ecológicas y amigables que puedes usar en vez de la piel de un animal inocente.

Sé conciente, no uses pieles !!